Header Banner

SPORTING CRISTAL CUMPLE 66 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL LLENO DE ÉXITOS

Un día como hoy 13 de diciembre de 1955 El cuadro cervecero cumple hoy 66 años de vida institucional, con 20 títulos en sus vitrinas y un subcampeonato de Copa Libertadores en 1997, así como muchos jugadores que hicieron a esta institución una de las grandes del balompié peruano.

Jugadores como Alberto Gallardo, Ramón Mifflin, Orlando La Torre, Roberto Mosquera y Julio Cesar Uribe fueron los primeros elementos que pusieron a los cerveceros entre los grandes del fútbol peruano. El equipo obtuvo el tricampeonato 1994, 1995 y 1996, Roberto Palacios como principal figura y Juan Carlos Oblitas al mando del equipo.

 Al año siguiente alcanzó el pico más alto de su historia, jugar el subcampeonato de la Copa Libertadores de la mano de Sergio Markarian con jugadores como Julio Cesar Balerio, Luis Alberto Bonnet, Jorge Soto, máximo goleador del equipo con 176 goles anotados en 562 partidos, Julinho, entre otros.

Es aquí donde crece la figura de Emanuel Herrera, quien marcó 40 goles en una sola temporada, convirtiéndose en el jugador que más goles consiguió en una temporada del Campeonato peruano y Roberto Mosquera como uno de los entrenadores más exitosos.

Datos Celestes:

– Sporting Cristal, que disputó contra Cruzeiro la final de la Copa Libertadores del año 1997. Luego de una gran campaña, los celestes obtuvieron el subcampeonato del certamen de América.

– Jorge Soto es el máximo goleador de la historia de Sporting Cristal con 176 goles anotados en 562 partidos.

– Alberto Gallardo es el segundo anotador de Sporting Cristal con 148 goles convertidos. En las temporadas 1961 y 1962, el ‘Jet’ terminó como el goleador del Campeonato con 18 y 22 goles respectivamente. En esta imagen, comparte equipo con otros grandes jugadores e ídolos de la hinchada como Orlando La Torre, Ramón Mifflin y Alfredo Quesada, quien jugó durante 19 temporadas en el club.

– Marcos Calderón consiguió 3 campeonatos, los años 1972, 1979 y 1980, dirigiendo a Sporting Cristal En 1980, el club obtiene el primer bicampeonato de su historia.

– El equipo que se coronó campeón en 1979. Lo conformaban destacados jugadores, que también defendieron a la Selección Peruana. En la imagen podemos ver a Eleazar Soria, Héctor Chumpitaz, Ramón Mifflin, Rubén Diaz, Ramón Quiroga, Roberto Mosquera, Luis Reyna, Percy Rojas, Julio César Uribe y Oswaldo Ramírez.

– 1980 obtuvo el primer bicampeonato. Oswaldo “Cachito” Ramírez fue el goleador del campeonato con 18 goles.

– Luis Albero Bonnet, con 140 goles, y Julinho, con 137 goles, se ubican en el tercer y cuarto lugar respectivamente de los máximos anotadores de Sporting Cristal.

Leave a Reply