Header Banner

QATAR 2022: LO QUE DEBES SABER PARA INGRESAR AL PAÍS ANFITRIÓN DEL MUNDIAL

Se acerca la Copa del Mundo y a menos de un año de este magno evento muchos amantes del fútbol quieren saber cómo o qué hay que hacer para asistir e ingresar al país del Medio Oriente.

Requisitos que necesitas para entrar al país del Medio Oriente. Entre tantas preguntas, te despejamos las dudas para asistir a Qatar 2022.

Para empezar, uno de los patrocinadores de la Copa del Mundo es Qatar Airways, la aerolínea que busca llevar a todos los países del mundo a la fiesta máxima. Pero, al día de hoy no se puede viajar desde Perú, así como otros países de Sudamérica, directo a Qatar. Muchos de las llegadas de Perú a Qatar se hicieron mediante escala: Lima – Madrid / Madrid – Doha.

¿Qué hacer para poder ingresar?

Las reglas que impone Qatar es contar con dos vacunas contra la Covid-19 para evitar contagios en el Medio Oriente. Al ingresar te solicitarán tu certificado de vacunas además de una prueba PCR hecha 72 horas antes de ingresar a Doha. La lista de vacunas aceptadas por Qatar son:

Pfizer/BioNTech

Moderna

AstraZeneca

Johnson & Johnson

Parcialmente autorizadas:

Sinopharm

Sinovac

Sputnik

A estas pruebas debes agregarle un requisito adicional como un test de anticuerpos positivos que demuestre la presencia de los mismos dentro de tu organismo.

Otra de las condiciones para poder ingresar a Qatar es que tu pasaporte, del país que fueses, tiene que tener una vigencia de 6 meses. Por ejemplo, si vas durante el Mundial Qatar 2022 tu pasaporte debería vencer en junio del 2023 en adelante. A eso se le agrega que debes presentar tu reserva de alojamiento impresa y la declaración jurada y firmada de que sales del país de origen y otra que deseas ingresar a Qatar.

Ten en cuenta que estas son las condiciones dadas entre noviembre/diciembre del 2021, se puede flexibilizar el ingreso mientras estemos más cerca de Qatar 2022 que se celebrará en noviembre del 2022. A eso podría agregarle el uso del Fan ID documento que te permita más facilidades para ingresar a Qatar.

¿Me debo registrar en alguna web para ingresar a Qatar?

Así es, Qatar tiene la web Ehteraz para colocar tu pasaporte, hospedaje, certificado de vacunas y resultado de tu prueba PCR. Luego de registrarlos, analizan tus datos y te dan el “Ok” para que puedas ingresar. Ten en cuenta que corres contra el tiempo entre tu viaje, el tiempo de validez de tu prueba PCR y recibir la aprobación de Ehteraz.

Aquí está la web para tu ingreso:

www.ehteraz.gov.qa

Leave a Reply