Header Banner

A LA LIBERTADORES: CRISTAL LE GANÓ 4-2 A ALIANZA LIMA Y SE LLEVÓ LA COPA GENERACIÓN

Sporting Cristal y Alianza Lima empataron 1-1 en el tiempo regular de la final de la Copa Generación Sub 18. Posteriormente, el equipo de Jorge Cazulo se llevó el duelo en definición de penales.

Tras disputar más de 120 minutos de juego, Sporting Cristal logró imponerse por 4-2 sobre Alianza Lima (en tanda de penales) por la gran final de la Copa Generación Sub 18, obteniendo un cupo para la siguiente edición de la Copa CONMEBOL Libertadores Sub 20.

El encuentro tuvo emociones de principio a fin, lo que fue reflejado en el tanto celeste, sobre los 32 minutos de iniciado el compromiso, por obra de Gilmar Paredes, quien definió de gran manera una ocasión que tuvo para los bajopontinos, dejando sin oportunidad alguna al portero blanquiazul.

Lejos de bajar los brazos, Alianza Lima fue con todo en búsqueda del empate ante Sporting Cristal, el mismo que pudo lograr -sobre los minutos de adición- con un agónico gol de Christian Valladolid, que generó los reclamos de Jorge Cazulo, DT rimense, por una supuesta falta sobre su guardameta.

Con ello, ambos equipos se iban a los tiempos suplementarios y, a pesar de las intenciones de los dos conjuntos por tomar la delantera en el marcador, este no se movería más, llevando la definición del título de la Sub 18 hasta la vía de los penales.

En esta instancia, fue Matías Córdova el gran héroe de la jornada, atajándole dos penales a Alianza Lima y sellar, de esa manera, el primer título de Jorge Cazulo como entrenador en su querido Sporting Cristal. Ahora, el reto será mayor para el ‘Piqui’, ya que los bajopontinos serán los únicos representantes peruanos en la siguiente edición de la Copa Libertadores Sub 20.

Leave a Reply