Header Banner

ÍNTIMOS VENCIERON 1-0 A CRISTAL. PERO LA FINAL SIGUE ABIERTA

Alianza Lima sacó una ligera ventaja en la primera final de la Liga 1 Betsson luego de superar por 1-0 a Sporting Cristal en el Estadio Nacional.

Si bien la gente de Sporting Cristal tomó el control de las acciones, Alianza Lima supo agruparse bien en defensa y buscar rápidas salidas con Mora, Aguirre, Concha y el propio Barco. Es cierto que los celeste bien pudieron tener un poco más la posesión del balón y ganar los rebotes, sin embargo, los blanquiazules fueron los que generaban las mejores situaciones de peligro. Si no que lo diga Míguez, quien no pudo conectar un pivoteo de Portales en ataque, o el propio ‘Zorrito’ Aguirre que fue bien interceptado por la defensa rimense cuando ya estaba a punto de rematar al arco.

Los dirigidos por Roberto Mosquera hicieron flecos por el lado izquierdo, pero no tuvieron ni la contundencia ni la sapiencia necesaria para finalizar bien las jugadas en ataque. Alianza Lima era más peligroso con el balón en su poder y así lo demostró, a los 32 minutos de juego, cuando Hernán Barcos, con excelente remate, superó la valla de Duarte.

Luego, Alianza bien pudo aumentar el marcador cuando el portero celeste trabó fuera del área a Aguirre y cortó una jugada en ataque, sin embargo, el árbitro Haro solo le mostró tarjeta amarilla. Los celeste se apoderaron del juego y de la pelota, pero no encontraron mayor claridad debido a que Alianza Lima agrupó a mucha gente en defensa y en las pocas que tuvieron los celestes el arquero Ángelo Campos fue figura.

Sí, el ‘1’ de Alianza Lima se encargó de ponerle candado al arco blanquiazul tras las arremetidas de Riquelme, quien de lejos fue el mejor del equipo rimense. Alianza apostó a defenderse con uñas y dientes, y buscar los contragolpes con Farfán, Barcos y luego con Arley Rodríguez, pero esta vez careció de explosión en ataque, aunque el cansancio de la gente íntimo pasó factura en los últimos 20 minutos en donde Cristal lo metió en su arco.

Lo de Alianza Lima simplemente fueron aproximaciones, pero supo defender con todo la diferencia que sacaron con ese golazo de Barcos. Al final, el 1-0 a favor de Alianza Lima nadie lo movió pero veremos qué sucede el próximo domingo cuando se juegue la segunda final. Los íntimos ‘pegaron’ primero, sin embargo, aún quedan 90 minutos más en juego y cualquier cosa puede pasar.

Leave a Reply