Header Banner

PERÚ GANÓ DE VISITA EN VENEZUELA. UNA FECHA DOBLE POSITIVA

Tuvieron que pasar más de 24 años para volver a sonreír, tras este gran triunfo de 2-1 que nos mantiene con el sueño intacto para clasificar a Qatar 2022.

El arranque en el partido no fue de lo mejor, pero el equipo peruano poco a poco se fue acomodando en el terreno de juego y prueba de ello fue que, a los 17 minutos de juego, Gianluca Lapadula, tras gran jugada colectiva, superó la valla de Faríñez luego de un centro medido de André Carrillo.

Perú ganaba un partido complicado porque Venezuela nunca bajó los brazos e intentó por todos los medios hacer daño en el arco de Gallese, pero el 1-0 nadie más lo movió en el primer tiempo. Para la segunda mitad, Venezuela encaró con mayor agresividad y tuvo rápida recompensa, a los 51 minutos, cuando Darwin Machís con buen remate cruzado superó la valla de Gallese.

Con el 1-1, Perú despertó de su letargo y bien pudo desnivelar el marcador pero un remate de Trauco se estrelló en el parante del arco venezolano. Por ello, a los 65 minutos, aparecería la magia de Christian Cueva para superar el arco de Faríñez de tiro libre, previo desvío en la barrera.

A los 68 minutos de juego, una mano dentro del área de Miguel Trauco se interpuso en un centro venezolano y árbitro no dudó en cobrar penal. Perú sumó tres puntazos que los mete, por ahora, en la pelea directa por clasificar a Qatar.

Leave a Reply