Header Banner

PERÚ GOLEÓ 3-0 A BOLIVIA, POR LA FECHA 13 DE LAS ELIMINATORIAS

Con goles de Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Sergio Peña, los dirigidos por Ricardo Gareca sumaron un triunfo importante en las Eliminatorias. El martes visitamos Caracas.

No había otro camino, solamente de aquí en adelante vale ganar o ganar. Estamos en el puesto siete en la tabla de posiciones y ante la urgencia en solo 45 minutos dejó en claro que la casa se respeta. Gianluca Lapadula celebró, Christian Cueva volvió a poner la pelota en el piso y Sergio Peña otra vez dejó en claro que su nivel no es casualidad. Goleamos a Bolivia y ahora estamos a solo dos puntos del cuarto lugar.

Lapadula a los 9`minutos culminó una excelente combinación entre Cueva y ‘Canchita’ Gonzales. Lapadula aprovechó un rechazo corto del central boliviano y con certero remate venció a Lampe.

A los 31 minutos de juego, a través de un rápido contraataque, Christian Cueva superó a Lampe con golpe de cabeza, tras un excelente servicio de Trauco.

Pero, vendría más. Ocho minutos más tarde tarde, Sergio Peña no la pensó dos veces, luego de controlar el balón cerca del área grande, para rematar desde muy lejos y poner un cómodo 3-0. Perú jugaba bien y ganaba con mucha autoridad.

Para el segundo tiempo, Perú mantuvo su supremacía en el terreno de juego y siguió volcado en área boliviana, sin embargo, a diferencia de la primera mitad, careció de tranquilidad en las muchas ocasiones que generaron en ataque. Creemos que la ansiedad por anotar más goles, los llevó a apurarse en el remate final, aunque también habría que darle mérito a Lampe, quien estuvo muy acertado en un par de intervenciones.

Lo de Bolivia era claro: cerrarse mejor en defensa para no recibir más goles y buscar alguna opción en ataque. ¿Y tuvo alguna? Sí, un buen remate de Saavedra fue desviado de manera magistral por Pedro Gallese. Luego, el arquero nacional se las ingenió para atajar un taco de Saucedo.

Pasaron los minutos y el cuarto gol no llegó, pero era suficiente para una noche, en donde Perú se reencontró con su juego y nos regaló mucho fútbol.

Con este triunfo, la Selección peruana sumó 14 puntos y, por ahora, se puso a dos de zona de clasificación directa al Mundial. Se viene Venezuela y sería importantísimo sumar tres puntos para cerrar el año con mayor ilusión de llegar a Qatar. Los jugadores tienen la palabra.

SÍNTESIS:

PERÚ (3): Gallese, Advíncula, Ramos, Callens, Trauco; Tapia, Peña, Gonzáles, Cueva, Carrillo; Lapadula.

CAMBIOS: Abram x Callens, Farfán x Lapadula, García x Cueva, Calcaterra x Peña, Costa x Carrillo

GOLES: Lapadula 9′, Cueva 31′, Peña 38′

TA: Trauco

BOLIVIA (0): Lampe; Sagredo, Jusino, Quinteros, Bejarano; Villarroel, Justiniano, R. Vaca, F. Gonzáles; Arce y Martins.

CAMBIOS: Saavedra x Arce, Abrego x R. Vaca, Enoumba x L. Bejarano, Saucedo x Gonzáles, Miranda x Martins

TA: F. Gonzáles

ÁRBITRO: Eber Aquino (PAR)

ESCENARIO: Estadio Nacional

Leave a Reply