Header Banner

SPORTING CRISTAL Y ALIANZA LIMA: ¿CUÁNDO Y DÓNDE SE JUGARÁ LA FINAL DE LA LIGA1?

Ya está definido, Sporting Cristal y Alianza Lima jugarán el Play Off Final como los ganadores de la Fase 1 y 2 de la Liga 1.

A falta de dos fechas para que concluya la Fase 2 de la Liga 1, Alianza Lima aseguró su clasificación a la final del campeonato peruano. Su rival será Sporting Cristal, que aseguró su presencia en el Play Off Final como ganador de la Fase 1. 

Las Bases del Torneo Peruano nos señala que los clubes que no cumplan con los minutos exigidos en la Fase 2 de la Liga 1 perderán tres (3) puntos por cada noventa (90) minutos o fracción en la Tabla de Posiciones.

¿Cuándo se jugará la final entre Sporting Cristal y Alianza Lima?

Sporting Cristal y Alianza Lima chocarán en duelos de ida y vuelta en la final de la Liga 1. Los partidos se jugarán el domingo 21 y domingo 28 de noviembre. Los dos partidos se jugarán en el Estadio Nacional, a las 3:00 de la tarde (hora peruana).  La Liga Profesional de Fútbol está coordinando con las autoridades sanitarias y el IPD para obtener el permiso para que pueda asistir público a dichos encuentros.

¿Cómo se define al campeón de la Liga1?

Las Bases de la Liga 1 indica que los clubes “que a clasifiquen al Play-Off Final jugarán partidos de ida y vuelta. El Club que haya tenido mayor puntaje en la Tabla de Posiciones Acumulada tendrá derecho a elegir su turno para ser local”.

Los puntos a tomar en cuenta del Reglamento de la Liga 1

“El Club que obtenga mayor cantidad de puntos en estos dos partidos del Play-Off Final será declarado Campeón Nacional de la Liga1 2021”.

“En caso de igualdad de puntos al término de los dos partidos del Play-Off Final, se consagrará Campeón Nacional el Club con la mejor diferencia de goles”.

“De mantenerse la igualdad, se jugarán treinta (30) minutos de tiempo suplementario (prórroga), el cual será dividido en dos (2) tiempos de quince (15) minutos cada uno. Si al término del tiempo suplementario persistiera el empate, se definirá al ganador mediante tanda de penales, de acuerdo con las Reglas de Juego”.

Leave a Reply