Header Banner

ARGENTINA GANÓ 1 – 0 A PERÚ SIN DESPEINARSE

A ritmo de entrenamiento, con gol de Lautaro Martínez a los 42 minutos del primer tiempo los “Albicelestes” se impusieron al conjunto de Gareca que se aleja del repechaje.

Desde el comienzo Argentina sentó postura. Con Paredes como lanzador, con Di María bien abierto, con De Paul tirándose a la derecha y Molina apareciendo, más Messi y Lautaro buscando dar la estocada por el medio, el equipo se adueñó rápido del partido. De arranque tuvo dos situaciones por afuera, y al ratito el cabezazo goleador de Romero que el árbitro anuló por offside a instancias del línea, en una decisión luego ratificada por el VAR. Era más, la Selección, y si tardó 42′ en sacar ventaja fue porque no tuvo la eficacia del pasado domingo.

A la posesión de la pelota, al marcado dominio en el terreno, le faltó la claridad en los últimos metros. Di María se desinfló rápido, tal vez influenciado por esa volea de zurda que tiró lejos, y entonces hubo que mudar los ataques al sector derecho del campo de juego, justamente por donde llegó el 1-0.

49 minutos: ¡final del partido!

El brasileño Sampaio marca el final del encuentro: el seleccionado argentino, mucho mejor en el primer tiempo que en el segundo, consigue estirar su racha de imbatibilidad a 25 encuentros y vence a Perú por 1-0 con un gol de Lautaro Martínez. Rodrigo De Paul redondea otro gran partido, mientras que Cristian Romero se consolida en la defensa partido a partido.

42 minutos: gol anulado a Guido Rodríguez

Como en el primer tiempo, la Argentina llega al gol mediante una pelota parada. Y, como antes, el VAR anula la conquista. Esta vez, un córner de Rodrigo De Paul es cabeceado por Guido Rodríguez, que deja sin chances al arquero Gallese. El jugador de Betis festeja, pero el árbitro invalida la acción.

39 minutos: sale Lautaro Martinez y lo reemplaza Joaquín Correa

Aplaudido por los hinchas en el Monumental, Lautaro Martínez abandona la cancha y lo reemplaza Joaquín Correa, compañero suyo en el Inter de Italia.

26 minutos: doble cambio en Argentina

Envuelto en una ovación, Ángel Di María deja la cancha y lo reemplaza Nicolás González; además, Guido Rodríguez ingresa por Leandro Paredes. El equipo dirigido por Lionel Scaloni busca resolver el partido y evitar más sobresaltos como el penal que malogró Yotún.

18 minutos: Martínez derriba a Farfán; penal y…travesaño

El arquero se pasa y tumba al recién ingresado. Sampaio, el árbitro, no duda: marca el penal para el equipo visitante en la primera jugada de La Foquita. Yoshimar Yotún remata de zurda y la pelota se estrella en el travesaño. Argentina sigue ganando 1-0.

15 minutos: primer cambio en Perú, que saca a su 9

Ricardo Gareca, entrenador argentino de Perú, saca de la cancha a su referencia ofensiva, Lapadula, y hace entrar a Jefferson Farfán. La Foquita, uno de los referentes del plantel incaico, lleva 98 partidos con su selección, para la que convirtió 27 goles.

Comienza la segunda parte en el Monumental

Sin cambios en ninguno de los dos equipos, la Argentina y Perú inician el segundo tiempo del encuentro que se disputa en el estadio Monumental por las eliminatorias sudamericanas. Lo gana el equipo dirigido por Lionel Scaloni gracias al gol de Lautaro Martínez, que lleva un festejo cada dos partidos en el seleccionado albiceleste (17 goles en 34 encuentros).

48 minutos: final del primer tiempo

El árbitro marca la conclusión de la primera parte, en la que la Argentina monopolizó la pelota y encontró, luego de una intensa búsqueda, el gol que le da la victoria parcial. Perú se encerró a las puertas de su arquero, Gallese, y apenas inquietó un par de veces mediante el contragolpe. Con este resultado parcial, el equipo argentino llega a 25 puntos, a tres unidades de Brasil, que visita a Uruguay.

42 minutos: ¡Gol de Lautaro Martínez!

Nahuel Molina no da por perdida la pelota, combina con De Paul y encuentra un centro a la cabeza de Lautaro Martínez. El goleador del ciclo Scaloni (17 tantos) no falla y convierte para la Argentina, que se pone en ventaja en un partido complicado. Es la primera asistencia de Molina (ex jugador de Boca) en la selección.

38 minutos: Messi conduce y Di María remata

Otra aproximación argentina: conduce el capitán Messi, llega el centro y Lautaro Martínez le erra a la pelota. La suerte deja el balón a Di María, que remata sin pensárselo dos veces. El disparo se va por arriba, cerca del travesaño del arco defendido por Pedro Gallese, capitán peruano.

30 minutos: Argentina domina y Perú apuesta al contragolpe

El partido se juega en campo peruano, con la defensa argentina adelantada y casi pegada a la mitad de la cancha. El equipo dirigido por Scaloni monopoliza la pelota, pero le falta el gol. El conjunto visitante apuesta al contragolpe, con la velocidad de sus mediocampistas y la potencia de su único delantero, Gianluca Lapadula.

8 minutos: gol anulado a Cristian Romero

Perú adelanta a su defensa en un tiro libre de Argentina. Lionel Messi amaga con patear, pero lo hace Rodrigo De Paul. El futbolista de Atlético de Madrid encuentra a Romero en el medio del área, libre de marca. El defensor de Tottenham remata y convierte, pero el árbitro Sampaio anula, a instancias de su asistente. La jugada va al VAR, que traza las líneas y confirma el fallo del brasileño, tras dos minutos de deliberación.

5 minutos: Dibu Martínez salva a la Argentina

Perú dispone de un tiro libre en la puerta del área tras una falta de Leandro Paredes a Christopher Gonzáles, que Gianluca Lapadula patea. El delantero de Benevento de Italia remata fuerte y el arquero argentino pone las manos para evitar el gol visitante.

20.30 Pitazo inicial y ya juegan Argentina y Perú

Después del minuto de silencio en homenaje a las víctimas del coronavirus, el árbitro brasileño Wilton Sampaio dio la orden y ya juegan la Argentina y Perú en el estadio Monumental.

Leave a Reply