Header Banner

LA PAZ NO SEA CONTIGO PERÚ: BOLIVIA GANÓ 1 – 0

Con diez hombres pudo más Bolivia, el gol de Ramiro Vaca definió el partido en el estadio Hernando Siles de La Paz. Por la fecha 5 de las Eliminatorias Qatar 2022.

El error de Cueva le costó a Perú al menos traer un empate. El técnico Farías mantuvo en el once titular solo a Carlos Lampe, José Sagredo, Adrián Jusino, Luis Haquin y Marcelo Martins. También era previsible que Martins iba a ser el hombre más buscado en el ataque de Bolivia y así sucedió, sobre todo con balones aéreos por parte de Saucedo, Algarañaz y Sagredo, que no encontraron bien posicionado al capitán de Bolivia para fortuna de la visita.

A los 27’, Yoshimar Yotún recibió un pase desde la izquierda y definió de zurda, rasante, cerca del palo izquierdo del arco defendido por el cuadro local. A los 35’, fue el turno de Marcos López, quien disparó desde unos 25 metros con destino de red, pero el arquero boliviano respondió a la exigencia enviando la pelota al córner.

En la primera etapa Lampe tuvo más trabajo que su colega Pedro Gallese, quien no fue exigido, pues la Verde no creó ninguna oportunidad clara de gol en la que el portero peruano haya tenido que mostrar sus cualidades.

Para el segundo tiempo Farías hizo ingresar a Marc Enoumba y Leonel Justiniano, por Luis Haquin y Moisés Villaroel, respectivamente. A los 50 minutos tuvo su primera oportunidad con verdadero aroma de gol, cuando Algarañaz cabeceó con destino de red; sin embargo, Gallese logró despejar y en el rebote Martins ya cantaba el primero, pero el guardameta peruano evitó la caída de su portería con la cara.

Un cambio que le dio mayor movilidad al ataque boliviano, pero solo por 15 minutos, porque a los 75’, le mediocampista de Oriente Petrolero le pegó una patada en la rodilla a Alexander Callens y vio la roja directa.

Cuando Bolivia menos lo pensaba y menos lo merecía, llegó a ponerse en ventaja por intermedio de Ramiro Vaca, a los 82 minutos. Un centro de Ramallo desde la derecha fue rematado por Martins, pero despejó un defensor y en el rebote apareció Vaca para pegarle de zurda con potencia para decretar el 1-0.

A los 88’, nuevamente Vaca estuvo a punto de poner el segundo para Bolivia, cuando recibió una pelota fuera del área y otra vez probó de zurda para que su remate se vaya muy cerca del palo derecho del arco custodiado por Gallese. De esta manera Perú está obligado a ganar a Argentina en calidad de visita.

Leave a Reply