Header Banner

PERÚ VS. CHILE: ‘CLÁSICO DEL PACÍFICO’ DEFINIRÁ CAMINO A QATAR 2022

Ganar o ganar no queda de otra para ambas selecciones que se enfrentarán este jueves 7 (8 p.m.) en el Estadio Nacional a Chile por la décima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022.

Jugados ya los primeros nueve partidos, la selección peruana (7° lugar) y chilena (8° lugar) necesitan sumar tres puntos para seguir soñando con el próximo Mundial.

El equipo de Ricardo Gareca está con la obligación de conseguir un triunfo para no quedar relegado en la tabla y alejarse de los puestos de clasificación en las Eliminatorias 2022.

La selección peruana no podrá contar con André Carrillo, el goleador de la Blanquirroja en el torneo con tres goles, por una lesión en la espalda. Yordy Reyna también es una baja importante para esta jornada triple por un problema físico, Christofer Gonzáles se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, Chile ha sumado siete puntos hasta el momento y llega a esta fecha triple con más obligaciones. En los últimos tres partidos apenas sumó un punto de nueve posibles. Los dirigidos por Martín Lasarte buscarán repetir el triunfo ante Perú en la primera rueda, cuando vencieron 2-0 en Santiago.

La estrella solitaria no podrá contar con Arturo Vidal, quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, se suman las bajas de Charles Aránguiz, Eugenio Mena y Eduardo Vargas.

JUGADORES EN “JAQUE” POR TARJETAS AMARILLAS

En esta fecha triple hay que jugarlo con mucho cuidado ya que están en ‘capilla’ frente a Chile y que corren peligro de perderse el segundo cotejo ante Bolivia en La Paz nueve jugadores con tarjeta amarilla, sin embargo, solo ocho de ellos están convocados, recordemos que Aldo Corzo no fue llamado por lesión.

Estos son los que se encuentran en riesgo: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Gabriel Costa.

Es por eso, que deberán tener cuidado de ser amonestados por el árbitro uruguayo Christian Ferreyra, si quieren tener chances de estar ante Bolivia en La Paz, el próximo domingo.

ARBITRAJE

El juez del encuentro, será Christian Ferreyra, de nacionalidad uruguaya. Pero, ¿Cómo le fue a la ‘Blanquirroja’ siendo dirigida por el charrúa?

El juez de 43 años de edad, apenas dirigió en una ocasión al combinado nacional, sin embargo, el recuerdo no es nada grato, puesto que fue en un partido amistoso, donde Perú cayó por 3-0 frente a Colombia en cotejo jugado en el Estadio Nacional. Además, en dicho duelo, el juez uruguayo expulsó a Yoshimar Yotún, apenas a los diez minutos de la segunda mitad.

Por otra parte, el juez estuvo como cuarto árbitro en el cotejo donde Perú derrotó por 2-1 a Ecuador en condición de visitante.

Mientras que, a los chilenos, la dirigió en la caída que sufrió a manos de Colombia en Barranquilla.

Finalmente, Ferreyra estará acompañado de sus compatriotas, Nicolás Terán, Martín Soppi y Gustavo Tejera. Los colombianos Nicolás Gallo y Carlos Betancur serán los encargados de dirigir el VAR y AVAR, respectivamente.

Leave a Reply