Header Banner

PERÚ Y URUGUAY, EN INTENSO PARTIDO, IGUALARON 1-1 EN EL NACIONAL

Una chilena de Renato Tapia abrió la cuenta para los locales, pero Giorgian De Arrascaeta lo empató minutos después para la celeste.

En la vuelta del público al Estadio Nacional, la Selección peruana sumó por primera vez en las presentes eliminatorias, tras empatar 1-1 ante Uruguay. Un cotejo que tuvo sus goles en el primer tiempo y que se cerró con un remate de Piquerez al palo. Un punto para cada uno, en un cotejo de alternativas variadas.

El partido comenzó con los celestes tratando de ser protagonistas, presionando la salida rival y buscando desbordar con velocidad en las bandas, ante un rival contenido que no podía salir en esos minutos iniciales.

Recién sobre los 10′ los locales pudieron pasar con claridad a la media cancha rival, con Carrillo por derecha y un intento de remate de Guerrero que se fue al córner. La respuesta, un remate de Maxi Gómez de media distancia que tapó Gallese sin problemas.

El del Valencia, con su corpulencia, era pívot del fútbol ofensivo, mientras que Brian Rodríguez alternando por izquierda o derecha y De Arrascaeta, suelto, tenían la misión de crear acciones de real peligro, alternando buenas y de las otras.

Un pase de Bentancur en cortada dejó bien posicionado a Matías Viña en el área, pero su intento de asistencia al medio no fue preciso, desperdiciando nuestro combinado una acción clara.

El equipo de Gareca apostaba principalmente a volcar su ataque por el lado de Carrillo y desde allí generó el córner que les dio el 1-0 a los 24′. El mismo fue peinado por Paolo Guerrero y derivó en Renato Tapia que efectuó una chilena, la pelota rebotó en José María Giménez, descolocó a Muslera y puso el duelo cuesta arriba.

Un golpe al cual los de Tabárez se repusieron casi de inmediato, ya que cinco minutos después, una pelota que peleó Vecino en zona alta, cayó en los pies de Giorgian De Arrascaeta que se acomodó y remató cruzado para el rápido 1-1.

Esto tranquilizó a los nuestros que con un gran trabajo del propio Vecino y algunas pinceladas de Valverde y Bentancur, controlaba el ritmo del cotejo y no pasaba mayores sobresaltos.

Nada cambió de allí hasta el final del primer tiempo que se fue con una igualdad a uno y con la responsabilidad de los peruanos de arriesgar hacia adelante.

Complemento

Los segundos 45′ sigueron mostrando la disciplina táctica de los celestes, siempre bien parados, presionando sobre la pelota y esperando el momento para desdoblarse en ofensiva.

El equipo local no podía incomodar a su contrincante, con Guerrero entreverado entre los dos centrales, Cueva sin pesar casi nada y Flores errando más de lo que acertaba, en un juego establecido en zona de volantes.

Pero cuando el “9” apareció, se vio lo mejor de su combinado, con un par de remates de media distancia de Yotún, uno controlado por Muslera y el otro desviado.

Sobre los 66′ Tabárez comenzó a refrescar el equipo, con el ingreso de Terans y el “Cabecita” Rodríguez y cuatro minutos después vieron acción Piquerez y Arambarri por los sentidos Viña y Bentancur. También Gareca movió el once, poniendo a Cartagena y Peña.

El duelo seguía su curso hacia las tablas, aunque Perú comenzó a encontrar caminos para ofender, como en un remate de Carrillo que le ganó a velocidad a Godín, pero no tuvo precisión para definir.

Desde los 85′ y hasta el final, los locales fueron los protagonistas, volcando todo el juego en cancha rival, obligando a algunos cierres al extremo para salvar el punto en Lima.

La última acción fue para los nuestros que tras un córner, Joaquín Piquerez efectuó un tremendo remate que se estrelló en el palo, en lo que pudo ser la “bocha” del triunfo.

El silbatazo final de Pitana selló el 1-1 con que Perú y Uruguay repartieron honores el Lima. Con esto el combinado “charrúa” se mantiene cuarto con nueve unidades y se prepara para enfrentar a Bolivia en el Campeón del Siglo el próximo domingo. Mientras que Perú recibirá a Venezuela en Lima.

PERÚ 1 – URUGUAY 1

URUGUAY: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña (70′ Joaquín Piquerez); Federico Valverde (81′ Giovanni González), Matías Vecino y Rodrigo Bentancur (70′ Mauro Arambarri); Giorgian de Arrascaeta (66′ David Terans), Maximiliano Gómez (66′ Jonathan Rodríguez) y Brian Rodríguez. DT: Óscar Washington Tabárez.

PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Santamaría, Alexander Callens y Marcos López; Renato Tapia (70′ Wilder Cartagena) y Yoshimar Yotún; Edison Flores (70′ Sergio Peña), André Carrillo y Christian Cueva (Raúl Ruidíaz); y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Goles: 24′ Renato Tapia (P), 29′ Giorgian De Arrascaeta (U).

Amarillas: 79′ Diego Godín (U),

Árbitros: Néstor Pitana, Ezequiel Brailovsky, Gabriel Chade y Nicolás Lamolina (cuarteta de argentina).

VAR: Wagner Reway (Brasil) y Germán Delfino (Argentina).

Estadio: Nacional de Lima

Leave a Reply