Header Banner

CELESTES ELIMINADOS SIN PENA NI GLORIA

Peñarol de Uruguay se impuso por 1 – 0 a Sporting Cristal y ratificó su clasificación a la semi final de la Copa Sudamericana, los “Aurinegros” contaron con el apoyo de cinco mil hinchas que fueron testigos en el Campeón del Siglo. Los uruguayos cerraron la seria con un contundente (4 – 1) en el global.

El partido comenzó con los aurinegros tratando de tener paciencia ante un rival necesitado de convertir varios goles, adelantado y teniendo las primeras aproximaciones con Agustín Canobbio por derecha, que trataba de encarar con velocidad.

Los celestes tenían el contralor de la pelota, pero sin llegar a ser demasiados profundos. Sobre el cuarto de hora los dos tuvieron acciones claras, primero fue la visita con un balón que llegó entre Kagelmacher y Rodríguez para Liza, que de no mediar un manotazo de Dawson pudo llevar mayor peligro.

La recarga fue un estupendo centro de Ceppelini desde la derecha que encontró la cabeza de Agustín Álvarez Martínez y el palo negando la posibilidad de la apertura. A los 25′ un balón filtrado de Madrid que dejó a Gonzales de cara al arquero, encontró los guantes del cuida palos para apagar las alarmas en un llamado grande de atención.

La tranquilidad para los aurinegros llegó a los 40′, tras un córner que la defensa despejó hacia el medio, tomó Trindade cerca de la medialuna del área grande y remató, rebotó en un jugador peruano, descolocó al golero y se transformó en el 1-0 parcial.

El complemento comenzó con los mirasoles dispuestos a controlar las acciones, sabedores que la clasificación estaba en el bolsillo y a la espera de la chance para ampliar distancias en el resultado.

Eso le dio otro aire a la visita que quería llegar al empate. Nada modificó el triunfo de Peñarol por 1-0, en un cotejo que bajó el telón tras el gol del Trindade, asegurando a los locales la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Leave a Reply