Header Banner

CRISTAL SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA COPA BICENTENARIO

En una final que tardó dos horas para comenzar por fallas en la iluminación en el estadio Alejandro Villanueva, Sporting Cristal logró un nuevo título tras vencer 2-1 a Mannucci. Percy Liza ingresó en el segundo tiempo y se convirtió en la figura con un doblete.

Tras un arranque explosivo y prometedor, el partido se fue apagando poco a poco. Los celestes, sin hacer un buen primer tiempo, tuvieron las ocasiones más claras con dos remates de Merlo y Ávila.

Cristal necesitaba un hombre de área para romper el empate y Mosquera mandó al campo a Liza que a los 57′, se encargó de poner el primer gol. Ávila ganó en el juego aéreo tras un centro de Hohberg y habilitó al joven 9, quien reaccionó rápido ante la salida de Heredia y la mandó adentro con un cabezazo.

La anotación obligó una respuesta de Mannucci. El ‘Tricolor’ no comenzó bien el segundo tiempo, pero encontró un penal tras una falta de Chávez contra Rodríguez. El propio ‘Felucho’ tomó la pelota y anotó el empate. Pero la alegría le duró muy poco a los trujillanos porque Liza volvió a marcar. Esta vez el delantero sacó un latigazo de derecha, que dejó parado y sin reacción al portero Heredia.

Cristal ya consiguió la clasificación a la Copa Libertadores por ser campeón de la Fase 1, el cupo a la Copa Sudamericana para el ganador de la Copa Bicentenario será para el club que acabe en octavo puesto del acumulado.

Leave a Reply